El italiano, de gran etapa, ha sacado una ventaja importante de puntos | Fotografía: Vuelta a San Juan
A los pocos kilómetros de largada la quinta etapa, una fuga de siete hombres fue la primera alternativa del parcial; un solo ciclista Por Tour se prendió en esa iniciativa: el italiano Manuele Tarozzi.
El hombre del Bardiani, además se quedó con dos segundos puestos y una victoria en Metas de Montaña, decidió separarse de sus compañeros de fuga al cumplir los 92 km y buscar en solitario lo que restaba, por ellos es que ganó la Meta Volante en Alto de la Crucecita con más de un minuto respecto de sus perseguidores y seis minutos al pelotón.
De los ciclistas de esta categoría, lo de Tarozzi fue por demás meritorio, ya que estuvo casi una hora pedaleando en soledad, hasta que fue alcanzado. En el final de la dura etapa, el mejor Pro Tour fue el norteamericano Matthew Riccitello, del equipo ISRAEL – PREMIER TECH, quien se ubicó 11° y logró subir al 8° lugar de la general. Entre los mejores de la etapa estuvo Alessandro Santaromita, del GREEN PROJECT BARDIANI – CSF- FAIZAN, con el 14° puesto y un lugar más atrás llegó el sanjuanino Nicolás Tivani del TEAM CORRATEC, que ahora ocupa el lugar 12 en la general, a 1m36s del puntero de la carrera.
La sexta etapa se disputará este martes 28 de enero, partiendo desde Ruta 40 frente al velódromo Vicente Chancay a las 16:08 en salida neutralizada y tras 2,2 km, a las 16:15 horas se dará el vía oficial desde Ruta 40 y calle 5. La llegada será frente velódromo, luego de recorrer 144,9 kilómetros.
Fotografías: Buen trabajo de Manuele Tarozzi que es líder en Metas de Montaña
0 comentarios