‘Chimbas Te Quiero’ y un gran sueño por delante: ganar la Vuelta a San Juan

Ene 10, 2023 | 2 Comentarios

Presentado por

Emiliano Contreras (28), flamante campeón panamericano, será el líder y conducirá a su equipo a luchar por la victoria | Fotografía: SI SAN JUAN.

Entre el sinfín de particularidades que tiene la Vuelta a San Juan, de categoría UCI Pro Series, es que cuenta con una gran cantidad de equipos locales que forman parte de la competencia. ‘Chimbas Te Quiero’ es uno de ellos.

De categoría continental, la escuadra del maillot rojo debutará en la Vuelta bajo esta denominación. En el último tiempo, por ejemplo, supo ser parte de la carrera, pero con otro nombre (Puertas de Cuyo en 2020).

Actualmente, ‘Chimbas Te Quiero’ (CT) es considerado por la UCI como el tercer mejor equipo continental de Sudamérica. ¡Fabuloso!

El equipo está motivado y con la ilusión de hacer una gran carrera. La vara está alta producto de logros que ciclistas de esta escuadra lograron durante la actual temporada a nivel internacional.  

El sanjuanino Emiliano Contreras se consagró campeón panamericano de ruta en San Juan en mayo de 2022. Y su compañero Alejandro Durán, ciclista mendocino, ganó el título en la contrarreloj individual. Otro destacado triunfo fue el de Mauro Richeze en la Clásica Mendoza-San Juan de la temporada local. 

¿Habrá más títulos y victorias para ‘Chimbas Te Quiero’ en la Vuelta a San Juan 2023?

2 Comentarios

  1. Ale Zulberti

    «Sueña, pero sueña con fuerza y trabaja con determinación . Que la realidad tema contradecirte.»Chimbas Te Quiero ❤️ Nuestros Diablos Rojos De La Ruta ‍♂️

    Responder
    • Vuelta a San Juan

      ¡Muchos éxitos para la Vuelta, arriba San Juan!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *