Tres italianos y el eslovaco Peter Sagan entraron entre los diez mejores de la etapa | Fotografía: Vuelta a San Juan.
Apenas pasaron 20 kilómetros para comenzar a ver las intenciones de una decena de ciclistas de sacudir la siesta sanjuanina, con 37 grados de temperatura y la decisión fue construir una fuga que no fue tan efímera como muchos imaginaron, pues fueron diez los valientes que se animaron a poner distancia; de ellos, solamente un representante de equipos UCI Pro Tour.
Fue Manuele Tarozzi (Green Project Bardiani – CSF – Faizané), quien se animó a salir del grupo mayoritario y –a partir de allí- fue siempre protagonista a la hora de las cuatro metas (dos volantes y dos de montaña), quedándose en ambas metas de montaña, en Cuesta de las Vacas, con sendos terceros puestos, lo que lo ubica en esa posición general.
Otro italiano, Giacomo Nizzolo, del Israel Premier Tech, logró subir al podio final, al quedarse con el tercer puesto en el sprint final de la etapa. Además de lo hecho por el italiano, destacar el séptimo puesto de Peter Sagan del Team Total Energies, que tuvo una buena carrera e inclusive dio la impresión que llegaba con posibilidades de luchar por el primer puesto.
Un tercer italiano estuvo en el top ten con Enrico Zanoncello (Green Project Bardiani – CSF- Faizané), que fue 9° y su compatriota, Attilio Viviani (Team Corratec) fue 10°.
Este lunes 23 de enero se correrá la segunda etapa de la Vuelta a San Juan uniendo los departamentos Valle Fértil y Jáchal. La partida será desde la plaza de San Agustín a las 14.10 horas, en forma neutralizada, siendo la salida real de carrera a las 14:23 horas. Los ciclistas recorrerán 201,1 KM arribando al punto final en la Avenida Juan Domingo Perón, del departamento norteño, frente al Estadio Papa Francisco.
0 comentarios