¡Elia Viviani y Egan Bernal se suman al INEOS para la Vuelta a San Juan!

El equipo británico llegará a Argentina con tres líderes que buscarán ganar la carrera. Filippo Ganna fue la primera estrella confirmada para la edición 2023 | Fotografía: INEOS Grenadiers.

El INEOS – Grenadiers de Gran Bretaña tendrá un súper equipo en la Vuelta a San Juan 2023, la mejor carrera UCI Pro Series de Latinoamérica. En la edición 39° de la carrera, que se disputará del 22 al 29 de enero, la escuadra británica competirá con un solo objetivo: ganar nuestra Vuelta.

Para ello, este equipo UCI World Tour sumó dos estrellas más. En noviembre supimos que el italiano Filippo Ganna será parte de la nómina de ciclistas. Y en este anuncio, confirmamos que el colombiano Egan Bernal y el italiano Elia Viviani también serán parte de ¡donde todo empieza!

Los tres ciclistas nombrados regresarán a la Vuelta a San Juan:

Filippo Ganna (26): estuvo en 2017, 2018 (con el UAE Emirates Team) y 2020 (Selección Italia). La próxima será su cuarta visita a San Juan. Sus mejores resultados fueron 1° en Sub 23 (2018), 2° en la General (2018) y 2° en la General (2020).

Egan Bernal (25): retornará a Argentina tras su visita en la temporada 2017. En el ingreso de la Vuelta a San Juan al calendario internacional, Egan corrió la carrera con el Androni – Sidermec de Italia. Fue 1° en Sub 23 y 9° en la General.

Elia Viviani (33): tendrá su segunda participación en San Juan. Junto al seleccionado italiano, Elia fue parte de la Vuelta en 2017. Sólo pudo correr cuatro etapas y en tres de ellas termino 2° en la carrera.

¿Podrá el INEOS arrebatarle la corona de la Vuelta al Soudal – Quick Step?