Seguinos en redes sociales            

José Manuel Pelaez: “Tenemos una gran experiencia en San Juan”

Abr 10, 2022 | 0 Comentarios

Presentado por

Desde San Juan, el presidente de la COPACI se expresó sobre el Campeonato Argentino de Ruta y el Panamericano que se avecina. Conocé lo que dijo.

La ventana transición de abril a mayo, para el ciclismo argentino de ruta será muy importante. Porque en cuestión de semanas, aquí en San Juan, capital nacional de este deporte, se vivirán dos eventos muy importantes. Primero con el Campeonato Argentino de Ruta, con los mejores seleccionados del país. Y luego, con el Campeonato Panamericano de Ruta, certamen de excelencia a nivel de selecciones, que regresará a la provincia luego de cinco años.

Para conocer las sensaciones previas, y cómo se vive la previa de ambos certámenes, dialogamos con José Manuel Pelaez. El presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo está presente en Argentina. Y disfrutará de las dos competencias.

A continuación, sus principales declaraciones:

-¿Cómo está viviendo este Campeonato Argentino de Ruta?

-Muchas gracias por la oportunidad. Sí, hemos llegado a San Juan para esta competencia tan importante, que nos da mucho orgullo poder participar, con vista al campeonato nacional argentino. Estamos muy contentos de estar aquí. Y también por el desarrollo del ciclismo en Argentina, con todas las competencias que se han realizado. Por otro lado, el segundo motivo de la visita es para ultimar detalles, con las autoridades de San Juan, sobre el Campeonato Panamericano, que será aquí, del 12 al 15 de mayo. Y que San Juan también sede de la Convención de la COPACI por su centenario.

-¿Anteriormente tuvo la posibilidad de presenciar un campeonato argentino?

-No, esta será mi primera vez presente en un campeonato argentino de ruta. He escuchado muchos comentarios positivos, y no me cabe duda, por el alto nivel que están alcanzando los ciclistas de San Juan. Esperamos disfrutarlo junto a ustedes, de seguro será un éxito.

-Faltan pocas semanas para el Panamericano, ¿qué expectativas hay sobre ello?

-Bueno, si, en la previa de este campeonato nacional, hemos estado conversando con el gobernador, Sergio Uñac, con el secretario de Deportes Jorge Chica, y también con las demás autoridades locales, y vemos bien a la organización, tienen previsto todo lo que se necesitará y como se acordó. Tenemos una gran experiencia en San Juan. Ya hicimos un Panamericano aquí (2018), y sabemos que es una estructura organizativa sólida. Estamos convencidos que garantizarán los pormenores para la competencia, como así también del congresillo de la COPACI, la actividad por el centenario de nuestra entidad.

-¿Qué significado le da la COPACI a celebrar su centenario en San Juan?

-100 años no se cumplen todos los días. Es una gran alegría estar aquí, cumplir esta generación en una ciudad tan pasional por el ciclismo. Es motivo de satisfacción, llegar a un centenario, con 43 federaciones afiliadas de nuestro continente, cinco miembros asociados. Y que hay una gran juventud practicando el deporte en toda la región, sumando medallas en campeonatos internacionales. Realmente estamos muy contentos por el aniversario que se viene.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *