El ciclista cordobés tuvo muchos incidentes durante la competencia de este viernes por la mañana, pinchadura, cambio de elementos en la bici y una caída entre otros incidentes fueron los obstáculos que supero Kolomi para finalizar la etapa.
Solidaridad, compañerismo, resiliencia algunos de los valores de Valentín y su equipo que demostraron en la mañana de hoy. Resulta que Kolomi en la primera vuelta pinchó y en la segundo giro terminó cambiando la rueda, cuando logró alcanzar el pelotón lo tocaron de atrás y se terminó cayendo donde sufrió varios raspones que no pasaron más de eso.
En ese momento es cuando después de unos minutos se levantó y decidió continuar en la competencia: «Me quedé un rato en el piso pensando si seguir o no y me levanté con intenciones de ganar la carrera», destaca el pedalero. Comenzó la persecución hasta llegar nuevamente al pelotón gracias a la labor de sus compañeros de selección. Con esa adrenalina logró ubicarse en la quinta colocación de la etapa.
Juan nos contó sus inicios en el ciclismo: «Empecé hace dos años. Antes jugué al rugby por ocho años. Mi viejo practica mountain bike. Comencé con él, pero rápidamente cambié a la pista y la verdad que me enamoré de esta actividad», resalta con entusiasmo el cordobés.
No todo es tan simple para él, a sus 18 años ya que tiene que trabajar y le queda poco tiempo para entrenar: «Trabajó en una bicicletería desde las 8 hasta las 13 horass y de ahí me voy a entrenar y 16:30 horass vuelvo al laburo».
Como muchos ciclistas, Kolomi no escapa de la realidad económica que vive el país y nos comentó el esfuerzo que realizaron sus padres para poder estar en Donde Todo Empieza: «Esto se lo debemos a todos nuestros padres de la selección cordobesa, porque se pusieron a trabajar y juntar plata para que nosotros estemos acá y podamos observar algunas etapas de la Vuelta internacional 2023».
Juan Cruz es un joven muy simpático que después de todos los inconvenientes de carrera, siempre intenta a la hora de hablar con nosotros de resaltar el trabajo de su equipo y compañeros.
Fotografía: Vuelta a San Juan (Kolomi, segundo de izquierda a derecha).
0 comentarios