Seguinos en redes sociales          

La 39ª edición será la Vuelta a San Juan más federal

Nov 18, 2021 | 0 Comentarios

Presentado por

La competencia ciclística recorrerá los 19 municipios de la provincia. El dato más distintivo es que el pelotón volverá a Calingasta luego de 26 años.

Queridos seguidores y fanáticos de la Vuelta a San Juan. Ya conocemos la fecha, equipos y primeras figuras que estarán junto a nosotros en la temporada 2022. Ahora es el turno de comentarles todas las etapas, que esta vez serán ocho, de la edición que viene. ¿Están listos? Comenzamos con el repaso.

Etapa 1 (domingo 30 de enero de 2022)
Kilometraje:
147 KM con largada y llegada en el Teatro del Bicentenario:

-La concentración de la largada será en las puertas del Teatro del Bicentenario. El pelotón estará en avenida José Ignacio de la Roza, debajo del puente. Desde allí partirán por la misma vía y se realizará un giro en la Plaza 25 de Mayo de la Capital Sanjuanina, saliendo por calle Mendoza hasta Av. De Circunvalación. Desde allí se dirigirá hasta Ruta 20 para emprender viaje hacia el paraje Difunta Correa, para retomar por la misma Ruta 20. Vale aclarar que en Caucete, para la ida y vuelta, los ciclistas lo harán por calle Paula Albarracín de Sarmiento.

Vuelve a Avenida de Circunvalación sale por Ruta 40 hasta calle 5, retoma por calle Mendoza, dobla por República del Líbano hasta Hipolito Yirigoyen. Luego girarán a la derecha por calle Ignacio de la Roza, hasta llegar al Teatro del Bicentenario.

Etapa 2 (lunes 31 de enero de 2022)
Kilometraje:
196 KM con largada en el Circuito San Juan Villicum y llegada en Barreal, Calingasta

La carrera comenzará en el Circuito San Juan Villicum y viajará por Ruta 40 hacia el Norte, en Talacasto gira a la izquierda para dirigirse hacia la Ruta Nacional 149 por la cual emprenderá camino hacia la villa de Calingasta, Tamberías y hasta llegar a la plaza principal de Barreal.

Etapa 3 (martes 1 de febrero de 2022)
Kilometraje:
15 KM Contrarreloj Individual con largada en el municipio de Ullum y llegada en Punta Negra.

Al igual que en 2020, la contrarreloj individual comenzará en la plaza municipal de Ullum y finalizará en el Embarcadero de Punta Negra.

Etapa 4 (miércoles 2 de febrero de 2022)
Kilometraje:
214 KM Valle Fértil / Jáchal

A diferencia de las ediciones anteriores, Valle Fértil y Jáchal estarán unidos a través de la Ruta 150, pero en este caso la largada se desarrollará en San Agustín de Valle Fértil con llegada en San José de Jáchal tras disputar 214 kilómetros.

Etapa 5 (jueves 3 de febrero de 2022)
Kilometraje:
138,7 KM         Largada y llegada en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Comenzará en Ruta 40 frente al Estadio San Juan del Bicentenario. Se dirigirán hacia el Norte hasta Avenida de Circunvalación girando a la izquierda hasta Avenida Ignacio de la Roza, girarán hacia el Oeste hasta calle Rastreador Calivar. Viajarán por Rastreador Calivar hasta Av. Libertador. Luego, girarán a la izquierda pasando por Marquesado, llegando hasta Zonda, donde realizarán un giro y retomarán por la misma vía. Llegarán a Av. De Circunvalación, dirigiéndose a Ruta 20, hasta Las Chacritas donde girarán a la derecha rumbo a 9 de Julio, retomando por calle 11 hacia Villa Aberastain Pocito donde realizarán un giro, retomando por Ruta 40 hasta la llegada del Estadio San Juan del Bicentenario.

Etapa 6 (viernes 4 de febrero de 2022)
Kilometraje:
176 KM Calle San Martín hasta Alto del Colorado

Comenzará en el municipio San Martín donde realizarán el clásico circuito chico que comprende Sarmiento, calle Nacional Eva Perón, girarán por calle Cruz Godoy derecho hasta girar a la izquierda en calle Sarmiento. Nuevamente pasarán por el municipio, hasta calle Nacional para girar a la derecha rumbo a Angaco. Desde allí, emprenderán viaje  hasta calle Aguilera donde realizarán la rotonda para empalmar con calle Sarmiento hasta Ruta 40 para emprender viaje hasta  el Alto del Colorado.

Etapa 7 (sábado 5 de febrero de 2022)
Kilometraje:
175 KM  Villicum

Comenzará y finalizará en el Circuito Villicum. Saldrá del Circuito por Ruta 40 hacia el Sur, hasta llegar a calle Benavides girando a la derecha hasta calle Mendoza. El pelotón viajará por calle Mendoza hasta Centenario. Por Centenario girarán hacia calle Salta para girar nuevamente a la izquierda hasta Av. De Circunvalación donde tomará rumbo al Este y saldrán por Ruta 20 hasta calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. En calle Zapata se girará hacia la derecha pasando por el municipio 9 de Julio, y continuará por diagonal San Martín, hasta calle 11. En calle 11 girarán hacia la derecha hasta Ruta 40.

En Ruta 40 doblarán hacia la derecha hasta calle 14, doblará a la derecha hasta calle Aberastain. En calle Aberastain hasta calle 11 y sale por Ruta 40 hasta Av. De Circunvalación, para abandonar Circunvalación por Av. Rawson y empalmar con Ruta 40 hasta el Circuito Villicum.

Etapa 8 (domingo 6 de febrero de 2022)
Kilometraje:
146 KM   Av. Circunvalación.

Para finalizar el paseo triunfal se realizarán 9 giros a la Avenida de Circunvalación comenzando y finalizando en calle Mendoza Sur, para totalizar los 146 kilómetros que finalizarán la 39ª edición de la carrera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *