La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023

Calingasta, un lugar especial para la carrera, volverá a recibir la competencia tras mucho tiempo | Fotografía: Vuelta a San Juan.

La Vuelta a San Juan será en la temporada 2023 la carrera que inaugure el calendario para las competencias UCI Pro Series. Esta es la segunda divisional avalada por la Unión Ciclista Internacional.

Esta cuarta etapa de la Vuelta se disputará el miércoles 25 de enero. Los ciclistas, estrellas principales de esta fiesta, tendrán un examen muy difícil por delante. Porque recorrerán 196,5 KM bajo el sol sanjuanino.

La partida será desde el Circuito San Juan Villicum, escenario donde terminará la etapa del día anterior. El pelotón transitará por la tradicional Ruta Nacional 40 y se dirigirá a Calingasta, departamento ubicado al oeste de la capital. El arribo será en Barreal, uno de los pueblos más hermosos de San Juan.

En este último tiempo, la Vuelta a San Juan no llegó a este lugar. Por lo que uno de todos los ciclistas participantes hará historia al escribir su nombre en las páginas doradas de esta carrera ciclística.