¡La Selección Argentina tendrá un líder de lujo en San Juan!

Maximiliano Richeze regresará a ¡donde todo empieza! y conducirá a la Albiceleste para ganar etapas. | Fotografía: Panamericanos Lima 2019.

La Selección Argentina de ciclismo será parte de la plantilla de 26 equipos participantes en la 39° Vuelta a San Juan 2023 (UCI Pro Series). El seleccionado nacional se dará el lujo de tener como líder a un ciclista de primer nivel.

El bonaerense Maximiliano Richeze (39) anunció que será parte de Argentina en su última Vuelta a San Juan. El ‘Atómico’ confirmó su presencia a través de su perfil en Instagram. ¡Ya queremos verte aquí en San Juan, Max!

Con Richeze, el equipo entrenado por Omar Contreras se asegura contar en la ruta con un capitán de mucha experiencia. En su paso por Europa, el argentino estuvo 10 años en equipos UCI World Tour (Lampre – Mérida, Quick Step y UAE Emirates).

En los últimos años, Richeze obtuvo excelentes resultados en carreras nacionales e internacionales en Sudamérica. Por ejemplo:

✓ Vuelta a San Juan: estuvo presente en todas las ediciones entre 2017 y 2020. Ganó tres etapas (dos en 2017 y una en 2018).

 Panamericano de Ruta: en Mar del Plata 2012, Maxi ganó la carrera y fue campeón. Y en San Juan 2018, finalizó 2° y se consagró subcampeón panamericano.

 Campeonato Argentino de Ruta: en Termas de Río Hondo 2019, obtuvo el 1° puesto y se consagró campeón argentino.

 Juegos Panamericanos: en ciclismo en ruta, Richeze ganó la medalla de oro en Lima 2019.

Próximamente se confirmará oficialmente quiénes serán los seis compañeros de selección que Max tendrá en la ruta.