La Vuelta a San Juan le abre sus puertas al Astana Qazaqstan

Será la primera vez del equipo de Kazajistán en esta competencia a disputarse del 22 al 29 de enero | Fotografía: Astana Qazaqstan.

Entre los últimos anuncios y novedades se destaca lo referido al Astana Qazaqstan. Porque el equipo nacido y procedente de Kazajistán, que integra la plantilla UCI World Teams, tendrá su estreno absoluto en ¡donde todo empieza!

Hacía tiempo que los sanjuaninos y las sanjuaninas desean ver al Astana en las rutas de la provincia. Porque es un gran equipo y tiene muy buenos exponentes. Este será uno de los tres equipos World Tour que debutarán en la Vuelta en 2023.

Astana Qazaqstan es actualmente el tercer mejor equipo de ciclismo de toda Asia. ¡Impresionante! Su principal líder es Alexey Lutsenko. Y junto a él también están Luis León Sánchez de España o el italiano Fabio Felline. ¿Les gustaría ver en San Juan a alguno de ellos tres?

En la temporada 2022, el Astana tuvo buenos resultados. De hecho, logró un objetivo que pocos equipos consiguen. Uno de sus ciclistas hizo top-ten en las Grandes Vueltas. Vincenzo Nibali fue 4° en Italia, Lutsenko terminó 8° en Francia y el colombiano Miguel Ángel López ocupó el 4° en España.

¡Astana Qazaqstan, bienvenidos a la capital argentina de la pasión por el ciclismo!