Laureano Rosas quiere llevar a la gloria a Gremios por el Deporte

El tricampeón de la Vuelta a San Juan es el referente de un equipo nuevo y que tiene grandes aspiraciones | PH: Luis Rojo Mallea.

Entre los equipos continentales de San Juan que correrán la Vuelta 2023, hay algunos con mucha experiencia y otros que no. Por ejemplo, Gremios por el Deporte – Cutral Co correrá su primera edición en la mejor competencia sudamericana.

Esta escuadra continental (CT) fue creada a mediados de la temporada 2021. Y desde entonces, que el equipo ha ido creciendo con el afán de ganar títulos y prestigio. No obstante, vale resaltar que sus ciclistas son de experiencia.

Su capitán es Laureano Rosas. Un nombre y apellido muy conocido entre los fans sanjuaninos. Porque el nacido en Buenos Aires, quien hace años vive en San Juan, ganó la Vuelta en tres oportunidades (entre 2014 y 2016).

En estas últimas semanas, el equipo fue noticia por varios triunfos importantes. El de Mauricio Páez en el Circuito Rawson y el Rosas en la clásica Media Agua, ambas carreras de la temporada sanjuanina.

Y lo más reciente fue lo que el equipo logró en lo que va de la temporada 2023. El 1 de enero ganaron la Clásica Doble Difunta Correa y el domingo 8 se quedaron con el 21° Giro del Sol (2.2 – América Tour). En ambas fue triunfo del neuquino Maximiliano Navarrete.

¿Gremios por el Deporte podrá ganar sus primeras etapas de la Vuelta en 2023?