Seguinos en redes sociales          

La actualidad ciclística en la previa de la Vuelta a España

Sep 16, 2021 | 0 Comentarios

Presentado por

Carreras en Portugal y Polonia atraen la atención antes que inicie la competencia española. En éstas hay ciclistas y equipos que pasaron por San Juan.

Posterior a las carreras celebradas en los Juegos Olímpicos, el calendario del ciclismo mundial continúa desarrollándose. Europa es uno de los continentes con mayor actividad. En estos días, sobresale lo que ocurre en la Vuelta a Portugal y el Tour de Polonia. Además, hace unos días terminó la Vuelta a Burgos.

Estas competencias sirven de entrada al gran plato principal de la semana: la Vuelta a España. Esta carrera, integrante de las míticas Grandes Vueltas, comenzará este sábado.

A continuación, un resumen con lo más relevante de aquellas tres carreras ciclísticas.

43° Vuelta a Burgos (2.Pro): triunfo para el Bahrain – Victorious

La carrera española, de categoría UCI Pro Series, al igual que la Vuelta a San Juan, premió a un nuevo triunfador. El vasco Mikel Landa recuperó el liderazgo que supo conseguir en 2017 y le arrebató la corona a Evenepoel, vigente campeón de nuestra carrera.

Fueron cinco días de mucho nivel con presencia de grandes equipos y ciclistas. Casi 150 pedaleros le dieron vida a la carrera de Burgos.

Escuadras como la del Bahrain, INEOS, Movistar Team, Astana, Israel Start-Up Nation o el BORA fueron algunas de las presentes. El nivel estuvo garantizado.

Etapa 1: Edward Planckaert (Alpecin-Fenix).
Etapa 2: Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates).
Etapa 3: Romain Bardet (Team DSM).
Etapa 4: Juan Sebastián Molano (UAE-Team Emirates).
Etapa 5: Hugh Carthy (EF Education – Nippo).

Con 18 horas y 30 minutos exactas en la carretera, Mikel ganó la general individual. Fue secundado por Fabio Aru, del Team Qhubeka. Mark Padun, de Ucrania, compañero de Landa, completó el podio.

Entre los mejores diez también se ubicaron los siguientes ciclistas: 4°- Pavel Sivakov (INEOS), 5°-David de la Cruz (UAE-Team), 6°-Romain Bardet (Team DSM), 7°-Einer Rubio (Movistar Team), 8°-Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), 9°-Geoffrey Bouchard (AG2R) y 10°-Sébastien Reichenbach (Groupama – FDJ).

Fotografía: Vuelta a Burgos | Web site. 

82° Vuelta a Portugal (Europe Tour – 2.1): Reis sigue ganando etapas

El miércoles pasado comenzó la carrera que está recorriendo las rutas lusas; y que cuenta con un pelotón compuesto por equipos de varias categorías. Se destaca la presencia argentina, con Tomás Contte, corredor del Louletano-Loulé Concelho (CT).

De la contienda portuguesa ya se han completado ocho etapas. Y la mayoría ha quedado en las manos de un pedalero local.

Prólogo: Rafael Reis (Efapel)
Etapa 1: Rafael Reis (Efapel)
Etapa 2: Kyle Murphy (Rally Cycling)
Etapa 3: Alejandro Manuel Marque (Tavira)
Etapa 4: Frederico Figueiredo (Efapel)
Etapa 5: Mason Hollyman (Israel Cycling Academy)
Etapa 6: Ben King (Rally Cycling)
Etapa 7: Rafael Reis (Efapel)
Etapa 8 (13/08): Braganca – Montalegre (160,7 KM)
Etapa 9 (14/08): Boticas – Mondim de Basto (145,5 KM)
Etapa 10 (15/08): Viseu – Viseu (20.3 KM)

Aún restan algunas etapas. De seguro serán apasionantes como las antecesoras. Quien de momento viste el maillot de privilegio es el español Alejandro Marque (Tavira). En el top-ten hay dos americanos. Mauricio Moreira, de Uruguay, ciclista del Efapel, quien marcha cuarto a 1:01 y por debajo está Abner González. El puertorriqueño del Movistar Team tiene una diferencia de 1:04 en comparación con el líder momentáneo. Por su parte, el bonaerense Contte está 39° en la general.

Este domingo en Viseu conoceremos quién de los 126 participantes se quedará con el sillón de ganador. De momento, todavía le pertenece al luso Amaro Antunes (W52 / FC Porto). Él está segundo en la general, a cinco segundos de Marque.

Fotografía: Vuelta a Portugal | Web site. 

78° Tour de Polonia (UCI World Tour – 2.UWT): Joao Almeida continúa arriba en el clasificador

Se trata de la carrera que nos está quitando un poco el sueño mientras esperamos que llegue el sábado. Es que claro, antes de la Vuelta a España, la competencia del circuito internacional de elite es el Tour a Polonia.

Nuestro querido Remco Evenepoel, vigente campeón de la Vuelta a San Juan, es el campeón defensor. Por el momento, un compañero de equipo se está quedando con la general. Es el portugués Joao Almeida.

Etapa 1: Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious)
Etapa 2: Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step)
Etapa 3: Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates)
Etapa 4: Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step)
Etapa 5 (13/08): Chocholów – Bielsko-Biala (172.8 KM)
Etapa 6 – ITT (14/08): Katowice – Katowice (19.1 KM)
Etapa 7 (15/08): Zabrze – Kraków (145.1 KM)

En la general individual, (por detrás de Almeida) Mohoric está al acecho. El ciclista esloveno marcha segundo apenas 8 segundos. A 14” está Ulissi (Diego) del elenco emiratí. Y si hoy terminara la carrera, éstos serían el cuarto y quinto de la general. Es el caso del polaco Kwiatkowski –INEOS- está a 21 segundos y el australiano Hindley (Team DSM).

Cracovia, ciudad referente de Polonia, será la sede que el domingo admirará quién ganará el trofeo y reinará en esas tierras. La Vuelta a España ya habrá comenzado para entonces. Pero estaremos atentos a quién termina ganándola.

Hablando de la carrera española, en la próxima entrega informaremos quiénes de los inscriptos pasaron por San Juan. La Vuelta que se corre en Argentina también tiene su relevancia en el ciclismo mundial.

Fotografía: Tour de Polonia | Web site.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *