Remco Evenepoel está de regreso y luchará por la Vuelta a España

Ago 18, 2022 | 0 Comentarios

Presentado por

El aún campeón defensor de la competencia sanjuanina, asoma como uno de los favoritos para la última grande de la temporada.

Con más de veinte equipos listos para el inicio de la competencia, este viernes comenzará la 77° edición de la Vuelta a España. La última de las tres Grandes Vueltas de la temporada.

En tierras españolas se aguarda por saber quién completará el podio 2022 de las grandes. Recordemos que en ese espacio de privilegio ya están estos dos excelentísimos ciclistas: el australiano Jai Hindley, del BORA alemán, quien ganó el Giro de Italia; y el danés Jonas Vingegaard, representante del Jumbo Visma, reciente campeón del Tour de Francia.

En cada competencia ciclística, siempre hay candidatos al título. Y en la previa de la contienda española, un competidor con paso por San Juan aparece en el listado de quienes tienen posibilidades.

Se trata del belga Remco Evenepoel (22), ciclista del Quick-Step de Bélgica, quien parece estar de regreso. O, al menos, con muchas ganas de volver a su mejor versión.

El joven y querido Remco, todavía campeón de la Vuelta a San Juan, logro que consiguió en 2020 y ostenta hasta la actualidad, viene en franca recuperación.

Vale citar que mientras disputaba el Giro de Lombardía 2020 (a mediados de agosto en Italia), sufrió una dura caída muy fuerte. Se quebró la pelvis y debió alejarse de las carreras por un buen tiempo.

Volvió en mayo de 2021 para el Giro italiano. Y en esta temporada ganó el Tour de Dinamarca, el Tour Baloise (en su país), disputó las pruebas de los Juegos Olímpicos e hizo podio en el campeonato europeo celebrado en Italia.

En lo que va del periodo 2022, Evenepoel tuvo resultados muy buenos. Y que hacen ilusionar a todos sus fanáticos, entre ellos el cariñoso y fanático pueblo sanjuanino.

La Vuelta a España entrante –que comenzará este viernes- será la décimo segunda competencia en el año para Remco. No estuvo en el Giro y Tour; pero fue 2| en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, ganó la Volta al Algarve en Portugal, rosó el top-ten en la Tirreno-Adriático y la Vuelta a Suiza, triunfó en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, ganó la Vuelta a Noruega.

Y en el último mes, viene de ganar la contrarreloj individual en el campeonato nacional de Bélgica y la clásica San Sebastián de España.

Desde San Juan, capital mundial de la pasión por el ciclismo, le deseamos lo mejor en esta Vuelta a España. ¡Ánimo, campeón!

Vuelta a España 2022: los principales datos sobre la competencia


-Categoría: 2.UWT
-Fecha: del 19 de agosto al 11 de septiembre.
-Etapas: 21, de las cuales nueve son de tipo llano, cuatro de media montaña y ocho de alta montaña.

-Inicio y final: comenzará este viernes con una contrarreloj por equipos en Utrecht (en Países Bajos) y finalizará el domingo 11 con una etapa en línea plana en Madrid.

-Equipos:
23 en total (Jumbo-Visma, AG2R Citroen, Astana, Bahrain-Victorious, BORA-hansgrohe, Cofidis, EF Education, Groupama – FDJ, INEOS, Intermarché-Wanty, Israel-Premier Tech, Lotto Soudal, Movistar Team, Quick-Step, Team BikeExchange, Team DSM, Trek-Segafredo, UAE-Team Emirates, Alpecin, Burgos-BH, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Team Arkéa Samsic).

-Figuras y candidatos: Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Mads Pedersen, Joao Almeida, Danny Van Poppel, Vincenzo Nibali, Jai Hindley, Rigoberto Urán, Richard Carapaz, Louis Meintjes, Chris Froome, Enric Mas, Rémi Cavagna, Simon Yates, Marc Soler, Juan Sebastián Molano, entre otros.

-Campeón defensor: el esloveno Primoz Roglic (fotografía), líder del Jumbo-Visma. Quien ganó las últimas tres ediciones e irá por la cuarta. De conseguirlo, igualará el récord que aún mantiene el español Roberto Heras (2000-2003-2004-2005).

Portada: Remco triunfando en la clásica española de San Sebastián (El Mundo).
Fotografía secundaria: Roglic celebrando su tercera Vuelta a España (Bettini Photo)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *