Remco Evenepoel: “Son grandes fanáticos de este deporte, siempre estoy contento de estar aquí”

Primeras declaraciones del campeón del mundo en San Juan, a la espera de defender la corona en la Vuelta. | Fotografía: Vuelta a San Juan.

Remco Evenepoel (22) es el ciclista del momento en el plano internacional. Es el campeón del mundo y todos los fans quieren saber de él.

Con mucho orgullo, San Juan está disfrutando de tener en su tierra a Remco y su equipo, el Soudal – Quick Step de Bélgica, uno de los siete equipos UCI World Tour que serán parte de la Vuelta. La carrera comenzará este domingo 22 de enero en ¡donde todo empieza!

Tras su arribo a Argentina, entrevistamos a nuestro campeón defensor y él expresó su opinión sobre lo que se viene en San Juan y en su temporada. ¿Quieres saber qué dijo?

¡Hola querido Remco! Bienvenido a San Juan, ¿cómo te sientes?

Hola a todos, hola San Juan. Bien, se siente bastante caluroso. Es un clima diferente a Bélgica, pero estoy muy contento de estar acá por tercera vez.

¿Qué expectativas tienes para la Vuelta a San Juan?

No lo tengo muy en claro aún porque es la primera carrera de la temporada. Sé que habrá muchas oportunidades de competir en el sprint, asique llegamos acá con la idea de luchar con Fabio (Jakobsen) para ganar algunas etapas. Luego en la etapa del Colorado daré mi mejor esfuerzo, pero uno nunca sabe cuál será el resultado final.

¿Y para tu temporada?

Vine aquí a prepararme para el Giro de Italia. Esta Vuelta es una de las primeras preparaciones para el mes de mayo, pero estoy muy contento de estar acá en este hermoso país.

¿Cómo vives el ‘calor’ de la gente en San Juan?

(sonríe) Se disfruta mucho. Es un país muy lindo al igual que toda su gente. Son grandes fanáticos de este deporte, siempre estoy contento de estar aquí.

Eres el último campeón de la Vuelta a San Juan. ¿Defenderás el título?

Vamos a ver cómo se da la carrera. Hay pocas oportunidades de marcar diferencias, por ejemplo, en la etapa cinco, en el Colorado. El resto de las etapas posiblemente se definan al sprint. Espero hacer una buena etapa en Colorado y pelear por la general. Gracias y mucha suerte a todos.