Seguinos en redes sociales            

San Juan se prepara para recibir al Panamericano de Ruta 2022

May 7, 2022 | 0 Comentarios

Presentado por

Diversas selecciones del continente llegarán a la provincia para disputarse los maillots y medallas de privilegio. Más de 20 países estarán representados en la capital argentina del ciclismo.

La tierra de la Vuelta a San Juan se prepara para ser sede de un certamen que quedará en las páginas de oro. No sólo porque la cita panamericana regresará a estas tierras, como lo supo hacer en 2018. Sino también, porque la competencia se dará a la par de un emotivo festejo. La celebración de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) por su centenario de historia.

Comenzamos con la cuenta regresiva. Y para entrar en clima, en esta oportunidad te daremos a conocer información referida a la programación de carreras.

Recordemos que más de 20 países contarán con representantes aquí en la provincia. Varones (sub 23 y elite), y las damas mayores, serán las tres categorías participantes. Nos espera un fin de semana de altísimo nivel. Ciclistas de todo el continente participarán en las dos carreras principales: contrarreloj individual y etapa en pelotón.

A continuación, lo primordial que debes saber sobre cada una de aquellas:

CRI (contrarreloj individual): las tres carreras del itinerario se llevarán a cabo el jueves 12 de mayo.

El exigente y hermoso escenario deportivo será el Dique Punta Negra. Ullum y Zonda serán los departamentos anfitriones de las pruebas.

Las damas elite serán las encargadas de romper las cintas inaugurales. A las 13 horas largará la primera competidora. Luego, desde las 14:30, será el turno de los varones sub 23. Y, por último, a partir de las 16 lo harán los hombres más experimentados.

Etapa en línea o pelotón: las tres carreras que restan se dividirán entre el sábado 14 y domingo 15.

En esta ocasión, será Albardón la comuna en la que estas etapas comenzarán y finalizarán en un mismo lugar: Circuito San Juan Villicum.

En la jornada sabatina, sólo verán acciones los jóvenes ciclistas. La carrera para los sub 23 comenzará a las 14 horas.

El cierre a puro ciclismo será el domingo. Las damas se pondrán en marcha desde las 11:30 horas. Y los hombres a partir de las 14 horas.

Recorridos y kilometrajes de carrera.

Lista de inscriptos

Guía técnica de competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *