San Juan ya vivió su primera carrera del calendario de ruta 2022-2023

Sep 17, 2022 | 0 Comentarios

Presentado por

La gran expectativa del público sanjuanino espera por la Vuelta, a disputarse del 22 al 29 de enero del año entrante.

Durante el último fin de semana, en San Juan, la capital del ciclismo en Argentina, comenzó la temporada de ciclismo en ruta 2022-2023.

Los fanáticos por el ciclismo que habitan la provincia, viven como una fiesta cada carrera que aquí se celebra. En aquellos se genera un gran énfasis porque saben que a mitad de temporada se celebra la Vuelta.

Carrera internacional, donde todo empieza, que el año que viene se disputará del 22 al 29 de enero.

A la par de los fans están los equipos y ciclistas sanjuaninos, sumado a las delegaciones de otras provincias de país, que llegan a San Juan con mucha ilusión. Durante el receso y la etapa invernal, todos se preparan para llegar en excelente estado a la temporada de ruta.

Se logra un clima ideal para la práctica del ciclismo, porque el público, los equipos y los ciclistas son principales protagonistas del espectáculo.

Sobre lo sucedido durante el último fin de semana, vale decir que el primer capítulo fue disputado el domingo por la tarde. La competencia celebrada se trató de la Doble El Cerrillo.

A la novena edición de esta carrera la ganó el ciclista Darío Álvarez, del equipo continental Chimbas Te Quiero. Es la escuadra que integra el campeón panamericano, el sanjuanino Emiliano Contreras.

Esta primera carrera rondó los 110 kilómetros y contó con más de 120 participantes. Fue apenas el estreno de lo que se espera por delante… una gran temporada de ruta sanjuanina.

Fotografía: Diario de Cuyo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *