Tour de Francia 2022: Pidcock gana la etapa reina y Vingegaard defiende el amarillo

Jul 14, 2022 | 0 Comentarios

Presentado por

La prestigiosa carrera francesa superó la mitad de su recorrido total. Y falta de varios parciales por recorrer, la lucha por la clasificación general para nada está sentenciada. Conocé la actualidad de la competencia y lo que se viene.

Tras una gran exhibición de resistencia y potencia, el audaz Thomas Pidcock ganó este jueves la etapa reina del Tour de Francia 2022. Con casi cinco horas de recorrido, el ciclista del INEOS fue el primero en llegar a Alpe d’Huez.

La carrera significó el cierre del primer bloque de alta montaña en el Tour. Y coincidió con el día de la Fiesta Nacional de Francia, vinculado al fin de la monarquía absoluta y la toma de la Bastilla, sucesos históricos de gran importancia para la nación francesa.

Por otro lado, la última vez del Tour en Alpe d’Huez fue el 19 de julio de 2018. En aquella ocasión, Geraint Thomas ganó la carrera. Cuatro años más tarde, otro ciclista británico puso nombre en lo más alto. El de hoy fue Pidcock (debutante en el Tour), quien el próximo 30 de julio cumplirá 23 años.

Este capítulo de hoy comenzó en Briancon. Fueron 165 kilómetros a recorrer, que mantuvo en vilo a los pedaleros del ciclismo, por conocer al gran ganador y la primera defensa del danés Vingegaard luciendo el maillot amarillo.

A falta de 10 kilómetros, Pidcock, quien supo ser campeón olímpico de ciclismo de montaña, aceleró y condujo su camino a la victoria. De fondo, el Jumbo Visma iba al frente cuidándole las espaldas al líder de la carrera. Mientras tanto, Pogacar (del UAE-Team Emirates) intentó desprenderse y recortar diferencia, pero Jonas (Vingegaard) lo impidió yendo a rueda del esloveno.

Tour de Francia 2022: los mejores ciclistas de la etapa reina

Chris Froome, del Israel – Premier Tech, quien supo ganar el Tour en cuatro ocasiones y hoy completó el podio.

El tiempo del ganador fue de 4:55:24 segundos. A una diferencia de 48” llegó a meta el sudafricano Louis Meintjes, del Intermarché Wanty. Y el multiganador Chris Froome, capitán del Israel – Premier Tech, completó el podio a 2:06. Powless del EF Education finalizó a 2:29. Quinto y sexto terminaron Pogacar y Vingegaard, ambos a 3:23.

Tour de Francia 2022: puestos de vanguardia en la clasificación individual

Jonas Vingegaard, el danés del Jumbo-Visma, es el actual líder del Tour.

Con estas doce etapas disputadas, la general presenta el siguiente panorama. El danés del Jumbo sigue arriba y vistiendo de amarillo. Pogacar ahora es el segundo, a 2:22 segundos. El INEOS mete presión con dos hombres en el top-five. Geraint Thomas y Adam Yates, tercero y quinto de la general, a 2:26 y 3:44 respectivamente. Cuarto aparece el actual mejor francés de la carrera. Es Romain Bardet del Team DSM a 2:35. Mención especial para el colombiano Nairo Quintana, quien fue 8° en la Vuelta a San Juan 2019, quien actualmente es el mejor sudamericano del Tour, con su sexto puesto a 3:58 de la cima.

Tour de Francia 2022: quiénes lideran los clasificadores restantes

Wout Van Aert, el belga del Jumbo, lidera cómodamente la clasificación por puntos.

En lo relacionado al campeonato por puntos, es el belga Wout Van Aert quien se afirma como el líder indiscutible de este segmento. Con 313 puntos acumulados, todo parece indicar que el ciclista del Jumbo Visma gane la malla verde.

En la clasificación de montaña, el Cofidis francés está adelante producto de la gran tarea que viene realizando Simon Geschke. El ciclista alemán encabeza la tabla con 43 puntos. Aunque muy cerca aparecen Meintjes del Intermarché con 39 unidades, el líder del Tour con 36 y el italiano Ciccone del Trek con 35 puntos.

Por otro lado, la malla blanca del Tour sigue en manos del esloveno Pogacar. Segundo, a 5:17 segundos, aparece el británico Pidcock. Y al podio momentáneo lo cierra el estadounidense McNulty del UAE emiratí.

Por último, es el INEOS Grenadiers de Gran Bretaña –por ahora- el mejor equipo del Tour. Lidera el clasificador y mira por arriba el Jumbo Visma (2°) y Groupama – FDJ (3°).

Tour de Francia 2022: las etapas que restan para conocer al gran ganador

Por adelante aún quedan nueve etapas que prometen ser una más importante que la otra. Con el atractivo que muy pronto se vendrá el segundo bloque de alta montaña, también de tres parciales.

Entre este viernes y el domingo se correrá de la etapa 13 a la 15. Todas de media montaña. Bourg d’Oisans a Saint-Etienne, desde aquí a Mende y de Rodez a Carcassonne. El lunes 18 será el último día de descanso.

La atención se potenciará entre el martes 19 y el jueves 21, porque podría definirse la carrera. Las últimas tres de alta montaña. Carcassonne a Foix, Saint-Gaudens a Peyragudes y Lourdes a Hautacam.

El 22 y 23 de julio tendremos la Etapa 19 y 20. Los recorridos serán Castelanu-Magnoac a Cahors y de Lacapelle-Marival a Rocamadour. Finalmente, este Tour 2022 terminará el 24 de julio en París.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *