Última función en las Grandes Vueltas para Maximiliano Richeze

Jun 4, 2022 | 0 Comentarios

Presentado por

El Giro de Italia concluido hace algunos días fue la gran carrera europea con la que el ciclista argentino finalizará su carrera profesional.

En su teatro, las bambalinas lentamente se aproximaban unas con otras. El escenario principal estaba oscureciéndose. Parecía que la última función estaba terminando. En el público, muchos lo daban por hecho. Pero el protagonista de esta historia, reservó unas páginas demás en su libro dorado.

La desafortunada lesión de un compañero de equipo le allanó el camino para una vuelta más. Y fue así como el argentino Maximiliano Richeze, ciclista profesional, reemplazó al colombiano Álvaro Hodeg y retornó a las filas del UAE Team Emirates (UCI World Tour).

El oriundo de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, prolongó su exitosa carrera ciclística. Volvió al equipo emiratí a principios de 2022. Y en el primer semestre, uno de los principales objetivos de la escuadra fue el Giro de Italia. La competencia italiana significó ser la última en las Grandes Vueltas para el ‘atómico’. Bueno, teóricamente fue la última. ¿Quién sabe si habrá más, no?

La Corsa Rosa acaparó la atención del mundo ciclístico durante mayo. La edición 2022 se celebró desde el día 5 al 29 de ese mes. Y pues claro, entre los equipos participantes estuvo el de Richeze, quien volvió a participar de la cita.

“De vuelta al ruedo. A punto de empezar un nuevo Giro. Mi 7° Giro de Italia. Mi 15° Grand Tour. ¿Será mi último Grand Tour? No lo sé. ¿Será mi última carrera? Tampoco lo sé. Lo que sí estoy seguro es que voy a tratar de disfrutar cada etapa y momento como si fuese el último. Viva el Giro”, el posteo de Maxi Richeze en Instagram el pasado 5 de mayo.

Maximiliano, ganador de tres etapas en la Vuelta a San Juan –en su faceta internacional-, quien el 7 de marzo pasado llegó a los 39 años, disputó todas las etapas del Giro. Su mejor desempeño fue cerca del final. Precisamente en la etapa 18, que empezó en Borgo Valsugana y terminó en Treviso.

También debemos sumarle el 26° en la etapa 11 (Santacangelo di Romagna – Reggio Emilia), el 32° en el tercer parcial (Kaposvar – Balatonfured) y el 33° que consiguió en el tramo Sanremo – Cuneo, en la décimo tercera etapa. En cada carrera, el argentino ayudó de la mejor manera posible a sus compañeros de escuadra. Principalmente a su amigo colombiano Fernando Gaviria, con quien ha vivido grandes victorias.

A lo largo de la competencia, a Richeze se lo vio disfrutar de la carrera. Sabe que, de no haber imprevistos, esta fue su última en las Grandes Vueltas. Los fanáticos se lo hicieron saber. Recibió muchos saludos y buenos augurios por parte del público. También de sus colegas, los demás ciclistas, quienes lo han bien recibido a Maxi en el pelotón.

Posterior al Giro, el campeón panamericano 2012 en Mar del Plata tendrá otros desafíos. Para el fin de semana del 11 y 12 de junio, Richeze y su equipo viajarán a Bélgica. Allí disputarán la carrera de Hageland (sábado) y al día siguiente en Brujas.

Veremos qué le deparará el destino a Maxi Richeze, siempre muy bienvenido por los fanáticos del ciclismo de San Juan. Por lo pronto, lo felicitamos por la gran carrera profesional que está pronto a concluir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *