Seguinos en redes sociales          

Vuelta a San Juan: récord de equipos World Tour para 2022

Nov 18, 2021 | 0 Comentarios

Presentado por

La 39° edición de la competencia argentina se dará el lujo de recibir a nueve escuadras de primera línea internacional. ¡Conocé de quiénes se trata!

La expectativa por la Vuelta a San Juan 2022 crece a la par de la misma competencia ciclística. Temporada tras temporada, el nivel va en alza y en cuanto a equipos se refiere, las mejores escuadras del mundo quieren competir en San Juan, donde todo empieza. 

En la lujosa presentación de gala que tuvo hoy la Vuelta, la organización dio a conocer cuáles serán las escuadras que darán espectáculo en la edición entrante.

La novedad que sobresale es que la carrera sanjuanina tendrá un récord de elencos de categoría World Tour. Un hecho sin antecedentes en nuestra provincia, y probablemente también en varias regiones de Latinoamérica. 

En total serán nueve los equipos que serán parte de esta gran fiesta del ciclismo. Varios de ellos tendrán la gran chance de regresar a Argentina. Mientras que otros debutarán en la capital mundial de la pasión por el ciclismo. 

Ahora bien, comenzamos con la escuadra que vendrá a defender la corona. La referencia es para el Deceuninck – Quick-Step de Bélgica, que en 2020 se quedó con la carrera. En aquella temporada, el querido Remco lució el maillot principal. Además, cuenta con presencia perfecta desde 2017 hasta entonces. ¡Ya queremos verlos! 

Continuamos con una gran sorpresa que hoy podemos confirmarles. ¡El INEOS-Grenadiers estará en San Juan! La mítica escuadra británica llegará al país por primera vez.

Otro de los regresos será el del Israel Start-Up Nation. La estructura israelí anhela seguir creciendo en el ciclismo internacional y regresará a San Juan. Anteriormente ya estuvo en Argentina, lo hizo desde 2018 en adelante. ¡Bienvenidos! 

Les comentamos un estreno más que tendrá la Vuelta. La oportunidad se hacía de esperar, pero en 2022 será una realidad. Los fans sanjuaninos disfrutarán por primera vez del Astana – Premier Tech. La delegación de Kazajistán llegará con ganas de dar espectáculo. ¡Serán bienvenidos!

Una garantía desde que la Vuelta ingresó al calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional. La escuadra española del Movistar Team también comenzará su calendario en San Juan. Su primera aparición fue 2018 y los aficionados locales disfrutan mucho de este equipo. ¡Un gusto volver a verlos aquí! 

Otra de las delegaciones que retornará a donde todo empieza es el BORA-hansgrohe de Alemania. La estructura teutona siempre es candidata a luchar en cada sprint previo a las llegadas. Esperamos ansiosos a verlos en Argentina. 

Siguiendo con el detalle, es momento de nombrar al Lotto Soudal. Los oriundos de Bélgica volverán a decir presentes en San Juan. En este lugar ya saben lo que es ganar etapas y ahora aspirarán al maillot principal. ¡Queda menos para el 30 de enero! 

Si de regresos a San Juan hablamos, debemos reservar unas líneas para el Trek – Segafredo estadounidense. Es que este fue el equipo que en 2017 ganó la carrera, cuando la Vuelta a San Juan ingresó en el calendario internacional. ¡Qué victoria la de Bauke Mollema aquél año! 

Por último, otro de los grandes equipos World Tour que deleitarán a la 39° edición de la Vuelta será el Cofidis, Solutions Crédits. Los franceses se estrenaron aquí en 2020 y volverán a competir en Argentina. La expectativa por verlos en San Juan ya se siente entre el público. 

Vuelta a San Juan 2022: el resto de la nómina de equipos confirmados

La edición entrante de la competencia argentina también se dará el lujo de albergar a grandes equipos Pro Tour, Continentales y selecciones nacionales. ¿Repasamos de quiénes hablamos?

Pro Tour: 

La temporada 2022 de la mítica Vuelta a San Juan tendrá el placer de observar y disfrutar de cuatro equipos Pro Tour. Los correspondientes a esta divisional son los siguientes: Team TotalEnergies de Francia, EOLO-Kometa de Italia, el Androni Giocattoli de Italia y el Bardiani-CSF-Faizané de Italia.

Continentales: 

Siempre dan lucha en cada etapa y apuntan a correr de igual a igual ante los demás equipos. Y nosotros en San Juan disfrutaremos de las siguientes grandes escuadras: Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, SEP San Juan, Chimbas Te Quiero, Gremios por el Deporte, Equipo Continental San Luis –todos de Argentina-; más los internacionales, quienes serán el Team Medellín de Colombia y el Team Ecuador. 

Selecciones nacionales: 

Finalmente, es momento de repasar los selectivos que también comenzarán su calendario en donde todo empieza. ¡San Juan ya los espera! Hasta entonces, los confirmados son Argentina e Italia. Pero en este apartado hay que recalcar lo siguiente. 

Hay varias selecciones que antes correrán el Giro del Sol 2022, la segunda competencia ciclística más importante de San Juan. Y que deberán ganarse su invitación a la Vuelta a San Juan 2022. 

En esta situación estarán las selecciones de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá y Perú. ¿A quiénes de ellos te gustaría ver en San Juan?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *