La parte competitiva tuvo a cuatro divisionales distintas en el Circuito Villicum | Fotografía: Vuelta a San Juan.
Este jueves se celebró la cuarta edición de la Vuelta Inclusiva. La carrera exclusiva para personas con discapacidad que forma parte del gran itinerario de la Vuelta a San Juan.
Fue una fiesta del ciclismo, de la que formaron parte alrededor de 150 invitados, provenientes de distintas partes de la provincia y del país.
En una tarde soleada, la Vuelta Inclusiva se disputó en dos segmentos distintos, uno competitivo y otro participativo. Dentro de cada grupo hubo las siguientes categorías: individual, handbike, tándem y triciclo (también bicisillas para quienes quisieron solamente participar).
Posterior a los podios, que fueron presenciados por Sagan, Gaviria, Oss, Viviani, Richeze y Nizzolo, dialogamos con los ganadores y esto dijeron.
– Enzo Delgado (triciclo): «Estoy muy contento, pero yo creo que lo más importante es participar. La última vuelta me costó mucho estaba muy pesado”.
– Maximiliano Pérez (tándem): «Muy contento y muy agradecido y con muchas ansias a la hora de largar. Entreno cinco o seis veces por semana y dio resultado. Willy (Williams) Quintero me invitó a dar una vuelta y me gustó mucho».
– Fernando Cagnolo (handbike): «Estoy muy contento y agradecido de la organización porque no se hacen estás competencia en el país y lograr la victoria me emociona porque es la primera vez».
– Joel Galván (individual): «Gracias a Dios hoy pude quedarme con el primer puesto. Fue rápida de salida no más y pude aguantar los ataques de los otros corredores. Soy parte de la Selección Argentina y me estoy preparando para los Juegos Parapanamericanos en Chile».
Más información: ¡Exitosa cuarta edición de la Vuelta Inclusiva en San Juan!
0 comentarios