David Lappartient: “Este será el velódromo cerrado más lindo del continente”

En su visita a San Juan, el presidente de la Unión Ciclista Internacional conoció el estado de obra y elogió al gigante que se está construyendo.

Tras cinco temporadas, el Campeonato Panamericano de Ruta regresó a la provincia de San Juan. La competencia culminó el domingo pasado, con la etapa en línea para varones elite, que incluyó una histórica victoria. El ciclista Emiliano Contreras (Selección Argentina) se consagró como el primer sanjuanino campeón panamericano.

Ese mismo día, previo al final de la carrera, se produjo otro hecho de suma importancia. David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), visitó las instalaciones del nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay.

La mega obra cuenta con un 70% de avance y se está construyendo en un predio ubicado en el Departamento de Pocito. En un futuro, en todo ese espacio estará la ciudad deportiva de San Juan.

La inauguración está prevista para fines de 2022. Este centro ciclístico pondrá a la provincia en un lugar de privilegio ante el mundo entero.

El titular de la UCI conoció el velódromo. Y en sus expresiones hubo palabras de elogio para el gigante que se está montando. Además, el francés opinó sobre el ciclismo regional, el significado que la obra tendrá y qué competencia podría organizarse en los próximos años.

-Información técnica del velódromo.