La primera etapa para la Vuelta a San Juan 2023

Este parcial de la carrera significará el regreso de la competencia tras dos temporadas producto de la pandemia | Fotografía: Vuelta a San Juan.

La organización de la Vuelta a San Juan les informa a todos los seguidores del ciclismo cuál será la primera de sus etapas para la 39° edición. Esta apasionada competencia ciclística se celebrará del 22 al 29 de enero de 2023 en la provincia de San Juan, donde todo empieza.

La etapa inaugural de la Vuelta a San Juan 2023 (UCI Pro Series) se correrá el domingo 22 de enero. La carrera tendrá 143,9 KM y será en horario de tarde.

Partiremos desde el estadio Aldo Cantoni y aquí, frente a este imponente emblema sanjuanino, viviremos el gran final. Este lugar ha sido sede de un sinfín de grandísimos eventos deportivos. Actualmente es uno de los escenarios donde se está celebrando los World Skate Games – Argentina 2022.

Antes de la bandera a cuadros, iremos hasta el paraje Difunta Correa. Un lugar tradicional de San Juan y que reúne a miles de personas por año, fieles y también fans de este deporte.

La última vez que la Vuelta a San Juan fue a la Difunta Correa se dio el 1 de febrero de 2020. El checo Zdenek Stybar, ciclista del Deceuninck Quick Step (WT), ganó la carrera con un tiempo de 3:56:51 tras 174 kilómetros.