La segunda etapa para la Vuelta a San Juan 2023

En San Juan, la pasión por el ciclismo está presente en todos los rincones de la provincia | Fotografía: Vuelta a San Juan.

Posterior al anuncio sobre la primera etapa, en esta oportunidad Vuelta a San Juan comunica públicamente cuál será el segundo parcial de la siguiente edición.

La segunda etapa de la carrera, que nuevamente será de categoría UCI Pro Series, se celebrará el lunes 23 de enero. Juntos disfrutaremos al pelotón que correrá 201,1 KM, uno de los enlaces más largos de toda la carrera.

Con casi 800 mil habitantes, San Juan es una provincia que respira ciclismo en sus 19 departamentos. Para esta etapa, nos concentraremos en San Agustín de Valle Fértil. Anteriormente, aquí finalizaba la etapa. Pero el año que viene, la etapa comenzará en este bellísimo lugar. Transitaremos la Ruta Nacional 150 y presenciaremos el sprint final en Jáchal, frente al estadio Papa Francisco, toda una referencia del departamento del norte.

El último paso de la Vuelta a San Juan en esta etapa se produjo el 29 de enero de 2020. Fernando Gaviria ganó un sprint de ensueño y le dio la victoria al UAE Team Emirates. En aquella ocasión, el embalador colombiano completó los 185,8 KM en 4:08:03 segundos.

¡Nos vemos pronto, Vallé Fértil y Jáchal!