¡Segundo equipo confirmado para la próxima Vuelta!

Se trata de un equipo francés, que integra podio internacional y es liderado por un campeón del mundo. ¿Ganarán en San Juan? | Fotografía: TotalEnergies Team.

A nuestra querida familia de la Vuelta a San Juan le anunciamos que está confirmado cuál es el segundo equipo que será parte de la próxima edición. ¡Con mucha alegría y cariño recibiremos al TotalEnergies de Francia!

Menos de 80 días nos separan para que disfrutemos de una nueva cita en San Juan, donde todo empieza. Y aquél equipo francés arribará al país por primera vez y se estrenará en nuestra Vuelta.

Su líder en suelo sanjuanino será su mejor embajador: Peter Sagan (32). El tres veces campeón del mundo de ruta volverá a la provincia donde todos los aman y esperan temporada tras temporada.

El eslovaco, actual campeón nacional de ruta en su país, tendrá su tercera participación en la mejor competencia ciclística de Argentina. Sagan corrió 14 etapas de la Vuelta y fue top-ten en diez oportunidades. ¡Peter viene a San Juan a ganar!

Sobre su equipo sobresale que el TotalEnergies es el tercer mejor equipo Profesional Continental en el ranking de la Unión Ciclista Internacional. De lo mejor de la segunda división mundial.

Durante 2022, los franceses lograron 15 triunfos. Hicieron podio en la Milano-San Remo con Anthony Turgis (2°) y en la Gent-Wevelgem en Flanders con Dries Van Gestel (3°); además, ganaron etapas en el Tour a Suiza y el Critérium du Dauphiné, todas carreras UCI World Tour.