Virgen de Fátima y la ilusión de lograr más podios en la Vuelta a San Juan 2023

Inspirados por la victoria de etapa de Nicolás Tivani en 2019, los sanjuaninos querrán dar otro salto de calidad en la mejor competencia sudamericana | Fotografía: Vuelta a San Juan.

En menos de un mes, en San Juan habrá media docena de equipos sanjuaninos de ciclismo que tendrán el anhelo de regalarle triunfos a los fanáticos. Uno de esos conjuntos será Agrupación Virgen de Fátima.

Hace más de 15 años que Virgen de Fátima participa y compite en la Vuelta a San Juan. De hecho, pudo ganar diez etapas de la Vuelta y la general en 2008 con Pedro González y en 2013 con Daniel Zamora.

El equipo es de categoría continental (CT) y uno de los que más victorias ha conseguido en Argentina en los últimos años. De hecho, forma parte del top-ten del ranking de continentales sudamericanos según la UCI.

Su referencia máxima en la 39° edición (del 22 al 29 de enero de 2023) será Gerardo Tivani (31). Se sumó al equipo a mediados de 2021 y recibió de su hermano Nicolás la responsabilidad de liderar el equipo.

Virgen de Fátima, nos vemos ¡donde todo empieza!