Seguinos en redes sociales          

Vuelta a San Juan: las figuras que dirán presente en la temporada 2022

Nov 18, 2021 | 0 Comentarios

Presentado por

En la presentación de gala, autoridades confirmaron la presencia de reconocidos ciclistas que llegarán a Argentina. La nómina inicial incluye a seis competidores de gran nivel. ¿A quiénes te imaginas?

Contábamos los días para poder contarles públicamente esta información que tenía en vilo a miles de fanáticos. ¡Confirmadas las primeras figuras de la Vuelta a San Juan 2022!

La organización de la competencia lo confirmó en la presentación, realizada esta tarde, en el fabuloso Teatro del Bicentenario. Este lugar es afín a los seguidores de la Vuelta, ya que varias etapas han iniciado o finalizado en las adyacencias de ese lugar.

Lo cierto es que es oficial la nómina de las primeras seis figuras que correrán en San Juan. Antes, vale recordar que previamente se anunció a la primera de esta tanda. Es el caso de Peter Sagan, el triple campeón del mundo, quien fue invitado de lujo de la noche de gala, y será parte del bici tour a realizarse este domingo en La Boca, Capital Federal. ¿Ya te inscribiste? 

Ahora bien, otro de los grandes atletas que regresará a San Juan es un simpático ciclista y de gran futuro. ¡Nuestro actual campeón! El querido Remco Evenepoel liderará al Deceuninck – Quick Step de Bélgica. Él tiene una relación más que especial con nuestra provincia. Es que aquí debutó profesionalmente con la escuadra belga (2019) y ya ganó una de las cuatro ediciones de índole internacional. ¡Te esperamos, Remco! 

Si de grandes talentos italianos hablamos, en ese selecto grupo no podemos dejar afuera a esta gran dupla. ¡Filippo Ganna y Elia Viviani vuelven a San Juan! Sí, tal cual lo lees. Los campeonísimos de Italia estarán en la Vuelta, donde todo empieza. En el caso de Ganna, ya corrió tres ediciones (2017 y 2018 –con el UAE-Team Emirates y en 2020 con el selectivo italiano). Y Elia estuvo en 2017, también con la Azzurra, y deleitó a los sanjuaninos. 

Otra de las presencias estelares que estarán en la Vuelta, en la actualidad es toda una referencia en Latinoamérica. Es un ciclista olímpico. ¿Ya te imaginas quién es? ¡El gran Richard Carapaz estará en Argentina! Será su regreso a San Juan, ya que anteriormente defendió los colores del Movistar Team de España. 

Y el plato fuerte de este sextete son palabras mayores. La Vuelta a San Juan recibirá a un gran atleta y reconocido en todo el mundo. E integra un selecto grupo, de ciclistas que ganaron al menos una edición en las Grandes Vueltas. ¡Es Chris Froome! El líder del Israel Start-Up vendrá a Argentina a ganar la Vuelta. 

Esta es la primera tanda de figuras. ¡Qué emoción saber que ya lo saben! Sólo resta contar los días para que llegue la primera etapa. ¡A disfrutar de la Vuelta a San Juan!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *